Dueños de negocios en Florida critican respuesta de Trump

PorSomos Noticias

May 23, 2020

El presidente del Comité Nacional Demócrata Tom Pérez, la presidenta del Partido Demócrata de Florida Terrie Rizzo, el representante estatal Javier Fernández, Alma González, miembro del DNC y dueños hispanos de pequeños negocios sostuvieron una mesa redonda para hablar sobre las fallidas políticas y promesas rotas de Donald Trump que continúan perjudicando a las familias trabajadores hispanas y a los pequeños negocios en Florida.  

Como parte del esfuerzo de los demócratas de exponer los esfuerzos corruptos de recuperación de Trump y cómo su respuesta fallida al coronavirus está impactando negativamente a los pequeños negocios, los demócratas están hablando virtualmente con grupos impactados en todo el país.

El War Room del DNC lanzó un nuevo informe enfocado especialmente en cómo la fallida respuesta económica ha dejado a los pequeños negocios sin nada, incluyendo la fracasada implementación del PPP, la cual ha dejado a millones de pequeños negocios esperando por fondos para sobrevivir la crisis. A casi un mes de cumplirse el PPP, sólo un 7 por ciento de los pequeños negocios recibieron fondos del programa, y cerca de la mitad de los dueños de negocios afroamericanos y latinos han anticipado que cerrarían sus negocios dentro de seis meses por falta de acceso a estos fondos.


Aspectos importantes de la llamada:
Presidente del DNC, Tom Pérez:

 “Estamos en el peor desastre económico desde la Gran Recesión. Hemos visto cómo las comunidades están sufriendo en nuestra nación, y las comunidades latinas han sufrido uno de los mayores impactos”. 


“Hemos visto que los pequeños negocios, y en especial los negocios de hispanos, siguen impactados por  promesas rotas, el limitado acceso a programas como el PPP, que al final no fue más que una entrada de efectivo para los amigos de Donald Trump”.


“…La ineficaz implementación del PPP y los constantes cambios en las reglas sobre los fondos, incluyendo la última incorporación que beneficia a las compañías más grandes, ha creado confusión y frustración en los dueños de negocios quienes son los que más necesitan estos préstamos”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *