Dictadura de Maduro detiene a Jefe de Despacho del Presidente (I) Juan Guaidó

PorSomos Noticias

Mar 21, 2019

Alertamos a la comunidad internacional que, en medio de la noche, alrededor de 40 individuos fuertemente armados de las fuerzas represoras y de persecución política del régimen usurpador de Nicolás Maduro irrumpieron en la casa del Jefe de Despacho del legítimo Presidente de Venezuela, Juan Guaidó, Roberto Marrero, y lo sacaron por la fuerza. Para ejecutar esto, las fuerzas destruyeron un muro en su casa. 

Marrero pudo alertar a sus vecinos diciendo que el régimen sembró pistolas y una granada en su casa, una práctica que la dictadura utiliza a menudo para atacar a los disidentes. Simultáneamente, los funcionarios irrumpieron violentamente en la casa del diputado por el estado Táchira, Sergio Vergara, quien también es jefe del partido político Voluntad Popular en la entidad, y arrestaron arbitrariamente a su conductor, Luis Aguilar.

El diputado Vergara está protegido constitucionalmente bajo inmunidad parlamentaria. En este momento no sabemos el paradero del Jefe de Despacho Marrero, ni del señor Aguilar, y alertamos que está en peligro su bienestar físico y psicológico. Maduro tiene toda la responsabilidad de este secuestro, y exigimos que el régimen los libere de inmediato. 

El dictador está utilizando el terrorismo de Estado para interrumpir la transición pacífica a la democracia que lidera el Presidente Guaidó en Venezuela, persiguiendo a quienes realizan esfuerzos dirigidos a restaurar la paz y la prosperidad para todos los venezolanos. 

Esta es una confirmación sólida de que el régimen está tratando de atacar el círculo más cercano al presidente Guaidó, lo cual representa una amenaza directa a su integridad y seguridad como Jefe de Estado.

Esto también es una confirmación de la escalada de la violencia por parte del régimen ilegítimo, que solo favorece el conflicto en la nación. Queremos destacar que el secuestro de Marrero y Aguilar y el hostigamiento a Vergara ocurren en momentos cuando los delegados de las Naciones Unidas que representan a la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, llevaban a cabo una misión de investigación para documentar las violaciones de derechos humanos en el país. 

El régimen viola sistemáticamente los derechos humanos de los venezolanos y no está dispuesto a cumplir con reglas constitucionales ni democráticas. Esto es un gran chantaje.

Precisamente ayer la Alta Comisionada Bachelet emitió un informe donde expresaba su preocupación por este tipo de prácticas restrictivas de las libertades, como las ejecutadas contra Marrero y Aguilar. 

El Gobierno Interino del Presidente Guaidó continuará adelante hasta lograr el cese de la usurpación, asegurar el gobierno de transición y celebrar elecciones libres y justas; pedimos al mundo democrático que condene inequívocamente este nuevo ataque a las libertades y envíe un mensaje claro de que el mundo no tolerará la impunidad de un régimen que pisotea los derechos humanos de todos los venezolanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *