Develan pieza de Javier Miranda a propósito del aniversario 464 de Valencia

El artista plástico carabobeño, Javier Miranda @javier1miranda continúa trabajando por resaltar y promover el arte venezolano, el joven culmina marzo con la develación de una de sus obras la cual está en el área de la piscina del Hotel Hesperia Valencia desde este lunes 25 de marzo, día del 464 aniversario de la fundación de Valencia.

Miranda, quien ha venido trabajando ardua y apasionadamente con la Comisión de Cultura de este complejo hotelero, estuvo acompañado este lunes de José Rodríguez, presidente del hotel y con parte de la junta directiva para celebrar que esta pieza estará de manera permanente allí a disposición de los visitantes. El artista ha afirmado en varias ocasiones su creencia en que, además de los museos, las obras deben estar en espacios públicos para que muchas personas tengan acceso a ellas y transforme el espacio. 

Se trata de Naranja 464, una pieza con forma de estrella de color naranja, «es de ese color para significar un poco lo que es el tema de Valencia: los atardeceres, las naranjas, por muchas cosas nuestras que están ligadas a ese color. Gracias al apoyo de la junta directiva del hotel y la Comisión de Cultura encabezada por Gladys Valentiner podemos ofrecer este homenaje a la ciudad», manifestó Javier.

El historiador y especialista de arte, Don Luis Cubillán Fonseca ofreció las palabras sobre Naranja 464 y su significancia en este día de aniversario para Valencia.
Asimismo, Javier Miranda recibió ese mismo día, el reconocimiento Orden Ciudad de Valencia en su segunda clase por su aporte al desarrollo cultural y educativo de la capital carabobeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *