DeSantis decidió no incluir a los trabajadores agrícolas en ronda de vacunación

“El gobernador falta el respeto a nuestros trabajadores esenciales y de primera línea al no otorgarles acceso a la vacuna inmediatamente. Nuestros maestros educan e inspiran a nuestros niños, pero enfrentan un riesgo de uno en cuatro de contraer COVID-19 severo. Nuestros trabajadores agrícolas alimentan a nuestras familias y enfrentan un 39 por ciento más de probabilidades de morir a causa del virus, más aún en el caso de los hispanos. La edad es importante, pero no es el único factor que determina quién vive o muere como consecuencia de esta pandemia, por lo que le pido al gobernador que lo reconsidere esta decisión de inmediato «.

En el pasado, el Gobernador DeSantis recibió fuertes críticas por responsabilizar a los trabajadores hispanos del sector agrícola del aumento de casos y la propagación del virus del COVID-19  en el estado de Florida.

La agricultura de Florida alimenta a una gran parte de las familias estadounidenses. De la salud de nuestros trabajadores agrícolas depende el suministro de alimentos a nivel nacional.