Demócratas de Florida despliegan organizadores en todo el estado

PorSomos Noticias

Jun 12, 2019

Una semana antes del lanzamiento de la campaña de Donald Trump en Orlando, el Partido Demócrata de Florida comenzó su programa Organizing Corps en el que más de 90 nuevos organizadores demócratas se encargarán de organizar sus comunidades hablando con los votantes sobre la importancia de las próximas elecciones y sentando las bases para derrotar a Donald Trump en Florida.

La presidenta del Partido Demócrata de Florida Terrie Rizzo, le dio la bienvenida a los nuevos organizadores del Partido Demócrata de Florida: “Organizing Corps es una parte integral de la infraestructura de base necesaria para derrotar a Trump en Florida, y además representa una inversión en la próxima generación de líderes demócratas de Florida. Nuestros jóvenes en Florida saben la importancia de las elecciones del 2020, y se postularon para luchar en contra de la agenda anti-inmigrante, anti-estudiantes y anti-Florida de Trump. Le damos la bienvenida a nuestros nuevos integrantes, y hoy demostramos que los demócratas estamos trabajando para ganar en Florida. Estos primeros esfuerzos son claves para evitar que Trump gane la Casa Blanca en el 2020”.

Alejandro Levy, uno de los nuevos integrantes de Organizing Corps recién graduado de University of Florida, explicó que para él, la principal razón para unirse a estos esfuerzos es acabar con el odio impulsado por esta administración: “Como hijo de padres inmigrantes de Nicaragua y El Salvador, he visto cómo nuestras comunidades han sido atacadas desde el día en el que Donald Trump anunció su candidatura. Si Donald Trump es reelecto, seguirá impulsando su agenda xenófoba y antiinmigrante. Pero no me quedaré de brazos cruzados. Me estoy uniendo al Organizing Corps para evitar que Trump vuelva a la Casa Blanca y organizaré, entrenaré y reclutaré votantes en mi comunidad para ayudar a nuestro candidato demócrata a ganar la Casa Blanca”.

Organizing Corps 2020 es un esfuerzo conjunto entre Florida, el DNC y 270 Strategies para organizar comunidades de color en el estado. FDP anunció que el 44 por ciento de los nuevos organizadores hablan español, el 12 por ciento habla creole, el 38 por ciento son afroamericanos y el 97 por ciento son de comunidades en Florida enfocadas en derrotar a Trump en el 2020.

Los organizadores comenzaron hoy 10 de junio, y se enfocarán en el registro de votantes y tocarán puertas en sus comunidades para garantizar que los floridanos estén informados sobre qué está en juego en las próximas elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *