Daniel Rondón, un compositor venezolano que rompe récords y conquista éxitos

PorSomos Noticias

Oct 26, 2019

Nacido en el estado Zulia, una tierra de músicos por diferencia, el compositor Venezolano Daniel Rondón tuvo siempre claro lo que sería su destino: crear música.

En sus inicios, Rondón se destacó como guitarrista, sin embargo, con el tiempo comenzó a escribir canciones para grupos musicales de la región y fue así como descubrió esta pasión «al principio escribía canciones para mí solo hasta que me di cuenta que quería vivir de esto y empecé a escribir para otros grupos», cuenta Daniel.

A pesar de que Daniel escribe canciones desde los catorce años, no fue hasta años después que se consolidó como compositor, creando canciones que interpretan artistas como las agrupaciones Treo, Tecupae, CNCO, y artistas de la talla de Becky G, Ricky Martin, Sharlene, Lali Espósito, Aldo, Enrique Iglesias, Mau y Ricky, Pedro Capó y muchos más.

El recorrido de Rondón ha sido realmente destacable, vale mencionar que acaba de firmar contrato con la editora Sony Atv, lo cual le permitirá continuar atrayendo oportunidades a su carrera con nuevos proyectos que piensa emprender.

Vale mencionar que como todo buen artista exitoso, dos de los grandes éxitos compuestos por Daniel han estado de primer lugar en el Récord Report de Venezuela, tales temas son «Quédate Conmigo» interpretado por Treo y «El Favorito», el cual interpreta Tecupae.

Asimismo también ha sido reconocido dos veces con el galardón Mara de Oro, en las categorías «Compositor revelación nacional» en el 2017 y «Compositor de mayor proyección internacional» en el 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *