Con total éxito se realizó la Cena de la Prensa en homenaje a Alfredo Fermín

PorSomos Noticias

Jun 22, 2019

A casa llena y con total éxito se llevó a cabo en Hesperia WTC Valencia la tradicional Cena de la Prensa, un evento en el que este año se rindió homenaje al periodista Alfredo Fermín, con la entrega de la Orden que lleva su nombre a tres personalidades y una institución.

En el encuentro se dieron cita trabajadores de la prensa, empresarios, gremialistas, representantes de la sociedad civil, dirigentes políticos, alcaldes, concejales, diputados, amigos de Alfredo Fermín y diferentes personalidades quienes fueron deleitados a su llegada con una presentación de la agrupación Strino Sinfónico de la Orquesta Sinfónica de Carabobo.

La moderadora del evento, María Eugenia Revilla, saludó a los presentes y concedió la palabra a Ruth Lara Castillo, secretaria general del CNP Carabobo, quien agradeció a todos por haberse sumado a esta iniciativa por segundo año consecutivo, que ha sido recuperada en alianza con Hesperia WTC Valencia luego de un par de décadas sin realizarse en la región.

Ratificó que el gremio periodístico no solo continúa comprometido con los trabajadores de la prensa sino con Venezuela, al tiempo que exaltó la labor desempeñada durante varias décadas por Alfredo Fermín desde distintos ámbitos periodísticos, especialmente promoviendo la cultura en el estado Carabobo.

Al término de sus palabras, se inició el acto de condecoración. En tarima, además de Lara Castillo, se encontraban Yelixa Lugo Blanchard, Canciller de la Orden; Monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia; Carlos Cruz, presidente de la Academia de la Historia; Elia Sánchez, representante de la escuela de Comunicación Social de la Universidad “Arturo Michelena”; Francisco Briceño, secretario de Comunicaciones del CNP Carabobo y el periodista Eduardo Andrés Muria, todos miembros del Consejo de la Orden, según el reglamento.

La orden, además de un diploma, consta de una medalla y una banda que es una joya del diseñador Wilfredo Camacho. Ruth Lara Castillo fue la responsable de imponer la condecoración, a los galardonados: Clemente Espinoza, reportero gráfico y periodista con al menos 50 años de labor en la región, y Luis Cubillán Fonseca, miembro correspondiente de la Academia Nacional de la Historia de Venezuela, Portugal y Ecuador.

De igual forma, fue condecorado César Jacobo Vidarte, reconocido por su abnegada labor en diferentes grupos de rescate y el respaldo siempre oportuno brindado a los comunicadores sociales desde los diferentes cargos que ha ocupado en el Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, organismo del cual actualmente es vicepresidente.

Por último, Alejandra Álvarez, director médico de Fundanica, recibió en sus manos la condecoración en representación de esta fundación, que ha sido reconocida por su impecable y noble labor en beneficio de los pequeños más necesitados en su batalla contra el cáncer.

Tras la condecoración, Isnardo Bravo, reconocido periodista, recordado por su trayectoria en El Observador de Radio Caracas Televisión, presentó su conferencia “Venezuela en el Morral” en la que invitó a reflexionar sobre la importancia de que cada uno de los venezolanos continúe sumando para hacer país.

Resaltó la importancia de alejarse de personas “tóxicas” y destacó que se debe actuar siempre con pasión, humor, paciencia, constancia y fe, para obtener los mejores resultados, pasando de lo ordinario a lo extraordinario, muy especialmente para recuperar el tradicional espíritu del venezolano emprendedor, luchador y alegre.

EL evento culminó con un exquisito banquete para todos los presentes quienes además tuvieron oportunidad de compartir con los anfitriones, patrocinantes, condecorados y con el propio Alfredo Fermín quien en todo momento se mostró agradecido y satisfecho de poder estar rodeado de amigos y colegas.

Esta noche especial, en homenaje a Alfredo Fermín y a la prensa, que sirvió de encuentro para los carabobeños de todos los sectores y tendencias, fue posible gracias al apoyo de Hesperia WTC Valencia, Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo, KNK Wedding and Event Planner, Killiana Rodríguez Wedding and Event Planner International, Proesa Eventos, CLX Samsung, Jats Tours, Centro Venezolano Americano CEVAC, Vence la Obesidad, Tony Gelatti, Suinacero, Otorrino Cerca de Ti, Mirian García Realstate, Síragon, Frigilux, Pesados Yández, Veneventos, Unión Radio, Daka, Casa de la Batería, Beltrán Lara Comunicación Visual, Agroindustria LG de Venezuela, Emergencias Publicitarias, Wilfredo Camacho Houte Couture, Franco Perna Fashion Designer y Sastrería Luis Padrón.

Fotos: Juan Carlos Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *