Con la campaña ¡Tu Voto es Tu Voz! buscan alentar a la comunidad hispana a salir a votar

Foto: Cortesía

El día de hoy, el Partido Demócrata de Florida junto al Partido Demócrata de Miami-Dade, Adelante Florida, Alianza for Progress, la Nueva Mayoría de Florida, el Caucus Hispano Demócrata de Florida y Change The Ref, se reunieron en las afueras del Departamento de Elecciones en Doral para hacer un llamado a la comunidad hispana a salir a votar durante las primarias demócratas.
Las comunidades hispanas han sido atacadas por Donald Trump y las políticas públicas emanadas de su administración.

La retórica de odio de Trump contra los hispanos y los inmigrantes ha creado temor en nuestras comunidades, haciéndoles sentir inseguros. Los demócratas de Florida y otros grupos alentaron a los votantes latinos a participar en las elecciones primarias, participar en el proceso democrático y votar para proteger su futuro de la agenda cruel de Trump, la cual incluye atacar la atención médica de los hispanos y aprobar una estafa fiscal que impacta desproporcionadamente comunidades hispanas.

Luisana Pérez Fernández, portavoz del Partido Demócrata de Florida: 

“El camino hacia la nominación demócrata y la Casa Blanca depende del voto de la comunidad latina. Muchas personas en nuestras comunidades aún no tienen el poder de votar, y necesitamos ser sus voces en estas y próximas elecciones.

Recordemos que las elecciones tienen consecuencias y no podemos tener cuatro años más de políticas divisivas y odiosas de Trump hacia nuestras comunidades”.

Steven Simeonidis, presidente del Partido Demócrata del condado de Miami-Dade: 

“Como presidente del Partido Demócrata en Miami-Dade donde la mayoría de los habitantes son latinos, hemos contratado un director para organizar a la comunidad y asegurarnos que salgan a votar. Los venezolanos, cubanos y nicaragüenses que viven en nuestro condado sufren las crueles políticas de Donald Trump y debemos protegerlos de ser deportados, y con nuestro voto podemos hacerlo”.

Evelyn Pérez-Verdía, portavoz de Adelante Florida:

La única forma de exigir respeto para nuestra comunidad es saliendo a votar. Y ahora tenemos 900,000 Latinos demócratas inscritos que pueden hacer la diferencia en esta elección primaria de la Florida y escoger al candidato Demócrata para la presidencia de los Estados Unidos. Los ciudadanos estadounidenses todavía tienen la oportunidad de inscribirse hasta el 5 de Octubre para la elección de Noviembre 3, 2020”. 

Patricia Oliver, co-fundadora de Change The Ref:

“Con mi historia estoy haciendo un llamando a las madres que salgan a participar por el futuro de nuestros hijos y que utilicen el voto para traer cambio. Debemos utilizar nuestra voz y nuestro voto como instrumento de transformación en la comunidad”. 

Lourdes Díaz, presidenta del Caucus Hispano Demócrata de Florida en Broward:

“Los latinos tenemos que exigir respeto, y salir a votar es la mejor forma que podemos hacerlo. Tenemos que darnos cuenta de que esta administración quiere construir muros contra nuestra comunidad y unidos podemos vencerlos. Vota para que te respeten”.