Comisionada Nikki Fried y FDACS lanzan campaña educativa bilingüe sobre Vacunas

Con la vacuna contra el COVID-19 disponible para poblaciones en riesgo de Florida, la Comisionada de Agricultura Nikki Fried y el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS por sus siglas inglés) lanzaron hoy una campaña educativa bilingüe sobre la vacuna para fomentar la vacunación contra COVID-19 entre los trabajadores y la comunidad agrícola de Florida en general.

Un estudio reciente demostró que los trabajadores agrícolas y del sector alimenticio en general corren mayor riesgo de muerte por COVID-19, y encaran un aumento del 39 por ciento en el exceso de mortalidad durante la Pandemia, el más alto de todos los sectores estudiados, incluido un aumento del 59 por ciento para los trabajadores hispanos en los sectores de la agricultura y la alimentación. Los trabajadores agrícolas también son más susceptibles a enfermedades respiratorias como COVID-19 y con frecuencia carecen de cobertura médica. La comisionada Fried ha abogado fervientemente para que el Gobernador incluya a los trabajadores y al personal agrícola en la categoría de esenciales en la infraestructura crítica de la próxima fase de vacunación.

La campaña educativa, creada en asociación con el Instituto de Ciencias Agrícolas y Alimentarias de la Universidad de Florida (UF/IFAS, por sus siglas en inglés), incluye un video con la Comisionada Fried y un miembro del Centro Campesino, materiales imprimibles y otras herramientas disponibles en inglés y español. El kit de herramientas de la campaña se puede descargar aquí. 

“Los trabajadores agrícolas de Florida son fundamentales para el suministro nacional de alimentos seguros y saludables, y del que dependen 150 millones de estadounidenses para alimentar a sus familias», dijo la comisionada Nikki Fried. “Es por eso que estamos alentando a los trabajadores del Sector y a la comunidad agrícola de Florida en general a obtener la vacuna contra el COVID-19 tan pronto como esté disponible para ellos. Recibir la vacuna no solo ayudará a los trabajadores agrícolas a mantenerse seguros, sino también a sus comunidades. Agradezco al UF/IFAS, al Centro Campesino y a todos aquellos que nos ayudan a difundir información a nuestros trabajadores esenciales tan susceptibles, sobre estas vacunas que salvan vidas”. 

«Nos complace asociarnos con la Comisionada Fried y FDACS para ayudar a los trabajadores agrícolas de Florida a protegerse contra los efectos negativos del COVID-19», dijo el Dr. Saqib Mukhtar, Decano Asociado y Líder del Programa de Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad de Florida. «Se ha demostrado que la vacuna es segura y efectiva, y alentamos a todos en la comunidad agrícola de Florida a obtener la información que necesitan, que ante el riesgo elevado de COVID-19, es vital para su salud y seguridad».

“En Centro Campesino, reconocemos que los trabajadores agrícolas son vitales para la producción de un suministro de alimentos domésticos seguros y saludables para Florida y todo el País, y entendemos los efectos devastadores del COVID-19. Es esencial que nos mantengamos solidarios y hagamos todo lo posible para brindar las herramientas y el conocimiento necesarios para mantenernos a salvo”, dijo John Martínez, Director Ejecutivo del Centro Campesino. «Agradecemos la oportunidad de trabajar con la Comisionada Fried y su Departamento para alentar a los trabajadores agrícolas de Florida y a todos los trabajadores esenciales a recibir la vacuna contra el COVID-19; es fundamental para ellos, sus familias y sus vecinos estar seguros».

La Asociación de Trabajadores Agrícolas de Florida agradece a aquellos en posiciones de gobierno que: comprenden la vulnerabilidad y los riesgos que enfrentan los trabajadores agrícolas ante la pandemia de COVID-19, y que priorizan su protección como trabajadores esenciales”, dijo Antonio Tovar, Director Ejecutivo de la Asociación de Trabajadores Agrícolas de Florida. “La comisionada Nikki Fried demuestra una vez más que la agricultura de Florida depende de los trabajadores agrícolas y que estos necesitan información confiable y apoyo tangible. Continuamos con nuestras demandas de priorizar la vacunación de los trabajadores agrícolas, como lo ha recomendado el CDC. Si bien algunos en nuestra población pueden quedarse en casa, la mayoría de los trabajadores esenciales continúan arriesgando sus vidas sin el apoyo y el reconocimiento que merecen”.