Christian Vásquez lleva la música académica a tierra mexicana

PorSomos Noticias

Dic 2, 2019

Christian Vásquez se declara fiel seguidor de los artistas y creadores venezolanos. Es por ello, y en concordancia con su pensamiento, que para finalizar su gira México 2019 ha incluido en su programa de conciertos, obras de dos insignes compositores venezolanos, para interpretarlas junto a la Filarmónica de Jalisco, en el Teatro Degollado, Guadalajara. 

La Suite “Margariteña”, ícono del legado de Inocente Carreño y, Santa Cruz de Pacairigua, de Evencio Castellanos fueron las elegidas. Ayer, 28 de noviembre, fueron interpretadas ante un aforo de 1015 personas, en el recinto azteca. Al final de cada interpretación recibieron vítores y aplausos continuos. Ahora, Vásquez y la agrupación se preparan para lograr lo propio el próximo domingo 01 de diciembre, en su segundo y último concierto en conjunto de este año.

Vásquez considera que “Las obras de nuestros artistas y compositores deben trascender el horizonte venezolano. Corresponde a la nueva generación de músicos, y me incluyo, dar reconocimiento a quienes dieron su vida por dejar un legado musical importante en nuestro país. En medida de que los venezolanos creamos, con mayor convicción, en nuestros compositores, músicos, artistas, encontraremos la clave para  valorar y catapultar nuestra identidad artística”.

Luego de culminar sus compromisos en México, Vásquez se prepara para llevar el nombre de Venezuela. Dirigirá dos de los más importantes teatros rusos. El 4 de diciembre en el Mariinsky, de Moscú; y el 5 de diciembre en el Zaryadye, de San Petersburgo.

Christian Vásquez es uno de los directores de orquesta de mayor importancia y trascendencia que ha dado Venezuela, además de ser uno de los principales embajadores internacionales de El Sistema y un líder indispensable para el proyecto socio-cultural que fundó el maestro José Antonio Abreu hace más de 44 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *