CAVENEMEX dinamiza la economía en todos los sectores con la exportación

PorSomos Noticias

Feb 24, 2021

Hace poco nació la Cámara Venezolana de Nuevos Emprendedores y Exportadores (CAVENEMEX), con el fin de fomentar el comercio internacional y la inversión entre empresas de todo el mundo, que apalanquen los distintos sectores de Venezuela, a la par es portavoz de las empresas ante las instituciones privadas, intergubernamentales, públicas y otros organismos multilaterales, con la intención de incluir a todos los sectores de la pequeña, mediana y gran industria.

El presidente de la entidad, Henry Marcò Pinto, conversó con los medios sobre el papel vital que juega la exportación en la dinamización de la economía del país, además de todos los esfuerzos que está haciendo dicha organización para apoyar la producción en el país.

¿Por qué es necesario exportar para las empresas venezolanas?

Venezuela ha sido un país rentista a niveles históricos y ha descuidado su desarrollo productivo en otros sectores que permitan el crecimiento de la economía. En CAVENEMEX estamos seguros que en nuestra nación hay mucho talento y empresas con productos de calidad, que tienen potencial de exportación.

Exportar, además de ser una fuente de ingresos para el país, significa internacionalizar la empresa, aprovechar nuevos mercados y aumentar la productividad. Exportar es una fortaleza común para el crecimiento y la evolución de todos.

¿Cómo ayuda CAVENEMEX a los empresarios en Venezuela?

La Cámara Venezolana de Nuevos Emprendedores y Exportadores brinda a los empresarios la asesoría y el acompañamiento necesario en temas de exportación, trámites y procesos. También los ayuda a incrementar sus capacidades productivas ampliando su potencialidad y tecnología.

Por otro lado, CAVENEMEX se encarga de construir activamente mercados internacionales con potenciales consumidores a través de asociaciones como ALADI, MERCOSUR, CELAC y entre otras asociaciones de Oriente Medio, Europa, Asia, Sudamérica y el mundo.

¿Cuál es el objetivo de la organización?

Nuestro objetivo es trabajar hasta que Venezuela sea potencia, por eso, promovemos y ayudamos al desarrollo de los empresarios y emprendedores, en materia de exportación, facilitando la entrada a mercados internacionales a través de la participación directa, protagónica y sin intermediarios. Realizamos convenios con aliados internacionales, embajadores, instituciones intergubernamentales y otros organismos multilaterales con la finalidad de representarlas.

¿De qué forma CAVENEMEX aporta al desarrollo económico del país?

CAVENEMEX inició para promover el desarrollo de nuestra economía. Pese a la pandemia, no dejamos de trabajar en 2020; realizamos grandes proyectos y convenios de gran envergadura; nos reunimos con grandes líderes internacionales y hemos firmado acuerdos comerciales que benefician la exportación de productos y materia prima con sello venezolano.

Todos nuestros acuerdos significan un gran avance en el comercio nacional e internacional, el cual el pueblo venezolano es el principal beneficiado, pues tendrán más oportunidades de empleos.

Henry Marcó, insta a todos los medianos y grandes empresarios, productores y emprendedores a que se sumen a la Cámara Venezolana de Nuevos Emprendedores y Exportadores con la finalidad de crear alianzas que sumen a la dinámica productiva del país y se pueda alcanzar el objetivo de hacer de Venezuela un país exportador “Tenemos demasiadas cosas por compartir con el mundo, únicas y de calidad, así que en CAVENEMEX  con los brazos abiertos para seguir potenciando nuestra economía a través de una de las actividades más antiguas y lucrativas del mundo: el comercio. Preséntanos tu proyecto, que nosotros lo haremos brillar en el mundo” concluyó Henry Marcò.