Capturados tres hombres tras estafar con Bitcoins en Venezuela

Foto: Cortesia

Durante rueda de prensa efectuada en el Salón Bicentenario de la sede de la Avenida Urdaneta, el director general del Cicpc, C/G Douglas Rico, informó la aprehensión de tres hombres que habían estafado aproximadamente 2 millones 800 mil dólares, mediante la supuesta adquisición de Bitcoins.

Rico, indicó que Jhoan Infante, les solicitaba a las víctimas diferentes sumas de dinero para invertir en el mercado trading de las criptomonedas, bajo la promesa de cancelarle el 8% mensual de intereses, realizando dicho pago por únicamente dos meses. Luego no establecía comunicación con las víctimas. 

La División Contra la Delincuencia Organizada tras recibir las diversas denuncias, ejecutó un minucioso trabajo, logrando aprehender a   Jhoan Antonio Infante García (30), Jhoan Francisco Antonio Herrera Simancas (46) y Sergio Alejandro Better Zambrano (35), estos dos últimos, son los titulares de las cuentas receptoras del dinero, afectando el patrimonio económico de los incautos.

“Mi recomendación es a tener cuidado con el manejo del traiding, si bien es cierto algunas empresas emplean validez, otras son utilizadas para engañar y estafar a las personas”, destacó Rico.

A su vez el Comisario General indicó que durante la aprehensión de estos estafadores fueron incautadas cuatro computadoras de diferentes marcas y modelos; tres máquinas de minerías; dinero en efectivo de moneda extranjera (dólares y pesos colombianos); un arma de fuego marca Glock, modelo 25, calibre .380 con un cargador; un DVD. 

Asimismo, recuperaron tres vehículos automotores; dos marca Toyota modelo Four Runner sin placa; otra con placa AD483OM y un  Mercedes Benz, modelo SLC300, sin placa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here