Biden crítica el liderazgo fallido de Trump

PorSomos Noticias

Sep 4, 2020

En una entrevista exclusiva para NBC 6 / Telemundo 51, Joe Biden discutió una amplia gama de temas, incluyendo el impacto del COVID-19 en el país y en el estado de Florida, las protestas recientes y las políticas fallidas de Trump hacia Cuba y Venezuela. Biden habló de los pasos necesarios que tanto Florida como el país deben tomar para controlar el virus, brindar alivio inmediato a las familias trabajadoras y reabrir nuestras escuelas y negocios de manera segura. Biden también habló sobre las recientes protestas y criticó al presidente Trump por su falta de respuesta y por no condenar los actos violentos de sus partidarios.

La entrevista completa de Biden se transmitirá este domingo 6 de septiembre.

Extractos de la entrevista:

Sobre COVID-19: “Miami ha perdido más de 2300 personas y continúa en aumento… Millones están sin trabajo y la industria hotelera en Miami se ha visto especialmente afectada. Así que he presentado tres planes integrales desde marzo para controlar la pandemia de manera efectiva. Le dije al presidente en ese entonces que cuando quieras hablar conmigo, puedes usarlo todo porque las cosas no tienen porqué ser tan malas».

Sobre las protestas: «Empecé a llamar la atención sobre la violencia y a citar a John Lewis cuando todavía estaba vivo, diciendo que ‘todo el mundo tiene derecho a protestar, pero nadie tiene derecho a incendiar’. Nadie tiene derecho a derribar puertas, prender fuego a los autos. No importa de dónde provenga la fuente de esa violencia, esa persona o esas personas deben ser arrestadas”.

Sobre Cuba: “[Yo] revertiría las políticas fallidas de Trump que han infligido daño a los cubanos y sus familias. No ha hecho nada para promover la democracia y los derechos humanos; por el contrario, la represión contra los cubanos por parte del régimen ha empeorado con Trump, y especialmente los cubanoamericanos, quienes son los mejores embajadores de la libertad en Cuba. Yo seguiría una política de promover intereses y empoderar al pueblo cubano para que determine libremente su propio resultado: su propio futuro. También revertiría la reciente decisión de Trump de limitar las remesas de las familias cubanas”.

Sobre Venezuela: “La política del presidente Trump es un fracaso abyecto. Desde que asumió el cargo, Maduro se ha fortalecido, el pueblo venezolano está peor, viviendo una de las peores crisis humanitarias del mundo y el país no está más cerca de unas elecciones libres. Y el enfoque incoherente de Trump está alienando a los socios internacionales, socavando la causa de la democracia, y su política no ha logrado aliviar el sufrimiento humano de millones de venezolanos; de hecho, se ha negado a extender el estatus de protección temporal a los venezolanos, lo que agrava las condiciones en las que se encuentran ahora. Yo le voy a dar TPS a los venezolanos