Condicionan presupuesto universitario al reconocimiento de Maduro”

José Javier Barboza representante del Movimiento Estudiantil Zuliano fijó posición este lunes en nombre del estudiantado de la Universidad del Zulia con respecto a las reiteradas amenazas de las que ha sido objeto la máxima casa de estudios superiores de la entidad por parte del Ministerio de Educación Universitaria en torno al condicionamiento político para el envío de recursos para el pago de nómina.

El representante universitario enfatizó que: “queda clara la intención y el chantaje por parte del régimen al pretender obligar a la universidad venezolana a reconocer a Nicolás Maduro a través de un formato para la solicitud del desembolso de los recursos para los pagos del personal de nuestras casas de estudios superiores, atentando nuevamente contra la autonomía universitaria y la libertad de pensamiento”.

“Este arbitrariedad por parte del ministerio constituye un claro abuso de autoridad que viola la autonomía universitaria y el derecho constitucional de los trabajadores a recibir oportunamente sus salarios”, reiteró Barboza.

Aseguró que el Movimiento Estudiantil Zuliano está siguiendo muy de cerca el tema, para tomar las medidas que sean necesarias en respaldo las autoridades universitarias y los trabajadores, quienes a su juicio en un acto de coraje y gallardía, retomarán contra viento y marea las actividades administrativas este miércoles 20, mientras que el próximo lunes 25 de marzo reiniciaran las actividades académicas.

Según el líder universitario ambas fechas fueron acordadas este lunes en sesión del Consejo Universitario de LUZ, el cual aseguró se mantendrá en sesión permanente.

De igual manera Barboza manifestó que el Movimiento Estudiantil Zuliano continuará apegado a la agenda de la Asamblea Nacional y desarrollando actividades sociales y asistenciales en las comunidades zulianas, al tiempo que conformarán los comités de ayuda y libertad solicitados por el presidente Guaidó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here