Bandy Ricardo Criollo House marcan una nueva etapa en su carrera con el EP “Cambur Pintón”

PorSomos Noticias

Abr 6, 2021

El dúo musical “Bandy Ricardo Criollo House” presentó a través de las distintas plataformas digitales su nuevo EP titulado “Cambur Pintón”.

“Quisimos colocarle ese nombre tributo a nuestro cuatro venezolano, el cambur pintón pues refleja todas las músicas venezolanas, recordando que el cuatro es uno de los pocos instrumentos que sirven para colocarlo en cualquier ritmo musical y más nosotros que saltamos la música moderna house con la música tradicional venezolana, y hoy en día haciendo temas internacionales”, comentó Bandy, vocalista del dueto. 

El EP consta de 10 temas que, no solamente destaca piezas musicales nacionales, pues para esta ocasión el dúo quiso realizar un tributo internacional con el objetivo de trascender con su música a otras fronteras. 

Para el álbum discográfico, los artistas fusionaron diversos géneros tropicales, pero conservando la esencia del dúo, la música tradicional venezolana. 

“Encontraremos distintos géneros y fusiones que yo mismo me he inventado. He creado muchas fusiones de calipso, he usado mucho bumbac, fusiones de tambor y samba con el house. Creo que es difícil definir un género a pesar de que todo esto es house, pero al combinar una serie de elementos, ya empieza a transformarse algo que es difícil nombrar. Hay una movida muy fuerte en México y Colombia, que se llama guaracha, aleteo, el cual hice a mi manera y también continúe haciendo algunos afro house y combinando el latin house, que esa es la esencia con la que yo inicié”, explicó Ricardo, quien se desempeña como Dj y productor. 

El tema promocional del material discográfico es “Viva Venezuela”, ya que los músicos consideran que es una obra que identifica a todo el público venezolano. 

El EP que fue lanzado el pasado mes de diciembre marca una nueva etapa en la carrera de Bandy y Ricardo. 

“La agrupación anterior lo que nos dejó fue la enseñanza, que es lo que nos motiva a seguir produciendo buenos temas, produciendo igualmente esa buena vibra, eso fue lo que nos transmitió. Ahora bien, en esta nueva etapa de vidas individuales en este caso a nivel artístico, este dúo musical viene a seguir rompiendo todos los esquemas de la música venezolana, incorporando como dije anteriormente todos esos ritmos electrónicos, comentó Bandy. 

Por su parte, Ricardo expresó: “Bueno, como dúo creo que estamos haciendo una gran labor, aunque todavía no hemos tenido un año continuo laborando debido a este virus que está afectando el mundo, que ha cambiado todo, pero la verdad es que hemos tenido un feeling bien chévere”. 

Asimismo, destacaron: “Nosotros seguimos manejando la misma esencia de lo que es Criollo House, por este género creado por Ricardo. Y por supuesto seguimos con el formato de un cantante, cuatro y productor, ese que llevó a todos los éxitos de hoy en día”. 

Sin embargo, detallan que lo que los identifica es, que ahora no son una orquesta, sino la misma esencia con la que fundó Ricardo el proyecto.

Tanto Bandy como Ricardo afirman que desean fortalecer el nombre “Bandy Ricardo Criollo House” para esta nueva etapa de sus carreras.