Bachelet: Crisis en Venezuela ha sido ‘exacerbada’ por las sanciones

PorSomos Noticias

Mar 7, 2019

La Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, señaló que la presión internacional que ejercen las naciones democráticas sobre el régimen venezolano ha exacerbado la crisis en Venezuela en el país petrolero.

La situación en Venezuela ilustra claramente la manera en la que las violaciones de los derechos civiles y políticos pueden acentuar un declive de los derechos económicos y sociales”, dijo la expresidenta de Chile durante una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Pese a criticar al régimen de Maduro, y reconocer el aumento de las protestas y la represión, Bachelet declaró que la presión internacional en torno a la crisis venezolana no ayudará a la resolución del conflicto.

“Esta situación ha sido exacerbada por las sanciones y la actual crisis política, económica, social e institucional resultante es alarmante”, agregó.

La intervención de la exmandataria se produjo durante la 40 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, Suiza. Allí, la Alta Comisionada presentó su informe anual sobre el estado de los derechos humanos en el mundo, en el que repasa brevemente la situación de cada país donde se considera que la situación es alarmante.

Con información de cubaNet.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *