Asuntos de Mujeres y la Fundación Ana Bella se unen contra la violencia machista

Foto: Cortesía

En el marco del Día Internacional Contra la Violencia de Género, a celebrarse el próximo 25 de noviembre, la revista digital Asuntos de Mujeres y la Fundación Ana Bella (España), unen esfuerzos para ayudar y acompañar víctimas y/o supervivientes de violencia machista en España, Venezuela, Colombia, México, Chile, Argentina, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Estados Unidos y Canadá, entre otros países.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada 3 mujeres en el mundo ha sido víctima de violencia por parte de su pareja. Es por esto que desde su creación en 2016, las periodistas Patricia Rosas-Godoy y Maricarmen Cervelli Navarro, fundadoras de Asuntos de Mujeres, se han comprometido firmemente, no solo a darle visibilidad al flagelo de la violencia contra las mujeres, sino también a empoderarlas para que se atrevan a romper la espiral de violencia en la que están inmersas.

Durante tres años, Asuntos de Mujeres ha publicado un gran número de historias de mujeres que han sobrevivido a la violencia dentro de sus hogares. Estas historias han servido para que muchas otras en la misma situación, hayan decidido romper el silencio y pedir ayuda. Cada caso es alarmante, por eso, la alianza con Fundación Ana Bella, les permite trabajar en conjunto para gestionar adecuadamente lo que le sucede a cada mujer, porque muchas de ellas son víctimas, no solo de violencia física, sino también psicológica y económica, además de ser encasilladas en estereotipos de género que solo perpetúan su marginalización social.

La Fundación Ana Bella es una entidad sin ánimos de lucro, fundada en 2006, por Ana Bella Estévez, superviviente de violencia de género, quien decidió ayudar a mujeres que estuvieran atravesando lo que ella vivió en carne propia. En la actualidad, la fundación tiene presencia en Latinoamérica, Europa, Estados Unidos y Canadá, y cuenta con una red de apoyo con más de 20 mil voluntarias que trabajan diariamente en pro de las mujeres.

A través de esta sinergia, y asumiendo con responsabilidad sus papeles de agentes sociales de cambio, Asuntos de Mujeres y la Fundación Ana Bella trabajarán arduamente para darle visibilidad al problema, ser la voz de las que no pueden hablar, prestar una asistencia real y concreta a las mujeres que todavía están inmersas en la espiral de violencia, y acompañarlas en las diferentes etapas de sus procesos. 

Para más información:
www.asuntosdemujeres.com
www.fundacionanabella.org