Aruba: 193 KM2 liderados por mujeres

Foto: Cortesía

En épocas donde la mujer adquiere un gran protagonismo mundial a través de la lucha por la igualdad de género, Aruba no se queda atrás y acompaña con su accionar. En el último tiempo, muchas mujeres de la isla ocupan importantes puestos políticos y en empresas de primer nivel.

Turismo: el sector más importante en donde las mujeres mandan la parada

El 87% del PIB de la Isla proviene del turismo, lo que lo convierte en un sector absolutamente atractivo e importante para el desarrollo no sólo económico, sino también cultural en Aruba. Lo anterior cobra gran relevancia a la hora de demostrar que los buenos resultados que se consiguen en el sector provienen de equipos liderados por mujeres que, además, encabezan las organizaciones más importantes de la Isla en cuanto al turismo.

Ronella Tjin Asjoe-Croes es la CEO de la Autoridad de Turismo de Aruba (ATA), y es reconocida por su liderazgo innovador y entusiasta en el mundo del turismo, dentro del cual ha conseguido importantes resultados en cuanto a la promoción de este destino al combinar la pasión por su trabajo con su amplia experiencia en el sector. “Durante aproximadamente una década en la Autoridad de Turismo de Aruba me he enfocado en fortalecer las relaciones entre mi equipo, mayoritariamente mujeres, para que con gran sentido de compromiso y pasión logremos posicionar a Aruba, a nivel global, en uno de los primeros puestos de la industria turística, convirtiéndonos en un ejemplo de éxito para otros destinos del mundo que, cómo nosotros, consideran que la innovación en la promoción de la marca país es fundamental para el crecimiento cultural, económico y político de las sociedades”.

Junto a ella se encuentra Sanju Luidens, CMO de ATA, quien cuenta con más de 11 años de experiencia en el sector de la promoción turística de Aruba; Sjeidy Feliciano, directora global de Relaciones Públicas y la encargada durante casi dos décadas de visibilizar la magia de la Isla a nivel global, y Miriam Dabian, quien es la encargada de liderar la oficina Autoridad de Turismo de Aruba para Latinoamérica, que no solo ha conseguido que Latinoamérica represente un 15.2% del marketshare de la Isla sino que, también, ha estado a cargo de iniciativas famosas como #HeSaidYes, que busca impulsar el empoderamiento femenino y que en 2018 se llevó el reconocimiento de Best In Show, en los IAB Mixx Colombia 2019.

Para cerrar el capítulo turístico también se destaca Tisa LaSorte, Directora Ejecutiva y presidente de la Asociación de Hotelería y Turismo de Aruba.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here