Armando Armas expuso la emergencia humanitaria compleja que sufre Venezuela

Foto: Cortesía

El diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, Armando Armas, expuso este jueves la emergencia humanitaria compleja a la que tiene sometida a Venezuela la narcodictadura de Nicolás Maduro ante el Comité Global para el Estado de Derecho que se realizó en la ciudad de Roma, Italia.

“Venezuela es el país donde más ha aumentado la desnutrición, que pasó de 2,9 millones de personas entre 2013-2015 a 6,8 millones en el periodo 2016-2018 según datos de Naciones Unidas”, dijo el parlamentario durante un evento auspiciado por el Centro de Estudios Latinoamericanos. 

Ante el presidente del Comité, Giulio Maria Terzi di Sant’Agata, los senadores italianos; Adolfo Urso y Roberto Rampi; el diputado italiano, Alessandro Battilocchio y la representante de la ONU, Laura Harth, Armas explicó que Venezuela cuenta con la tasa de inflación más alta del mundo, a pesar de ser el país con las reservas de petróleo privadas más grandes del planeta y las de oro más grande que todos los países de África combinados, es alarmante nuestra situación. 

Denunció también que en el país hay entre 7 mil y 9 mil ejecuciones extrajudiciales por parte de órganos de la dictadura, según el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet. “Y esto es solo por defender sus derechos y pensar distinto al dictador. Venezuela es un país secuestrado y violentado”.

Esta importante participación es un esfuerzo más de la diplomacia parlamentaria para discutir propuestas y acciones concretas en pro de la recuperación de la democracia venezolana. En este sentido, Armas aprovechó para invitar a todos los venezolanos a manifestar este 16 de noviembre. “No hay descanso, este sábado 16 de noviembre todos los venezolanos a la calle, insistir, persistir y nunca desistir, nuestra libertad depende de todos. No nos rendiremos hasta lograrlo y acá estamos trabajando con el poder legislativo italiano

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here