Aragua no logró sumar en Guanare

PorSomos Noticias

Oct 16, 2019

El combinado aurirrojo no logró sumar en su visita a Guanare, luego de caer un gol por cero ante Llaneros EF, este domingo 13 de octubre en el Rafael Calles Pinto, por la décima quinta jornada del Torneo Clausura 2019.

Un duelo que se tornó de ida y vuelta en los primeros minutos, le permitió al cuadro local generar la primera ocasión del encuentro, cuando al 11’ Eduardo Castro mandó un disparo directo al arco, pero el guardameta Héctor Pérez Cuevas atento se adueñó del esférico.

Al minuto 16’ Jhon Escobar abrió el marcador tras un tiro de esquina cobrado al corazón del área aragüeña, que posteriormente aprovechó el delantero para rematar y adelantar a los llaneros.

Luego, en el transcurso del minuto 36’ el jugador que viste de amarillo, Héctor Acosta, recibió la segunda amonestación del compromiso tras múltiples infracciones, siendo expulsado, quedando el conjunto local con un jugador menos en cancha.

La escuadra aragüeña no bajó los brazos y continuó ejerciendo presión en zona de ataque en busca de igualar las acciones en el Calles Pinto. El juvenil Edanyilber Navas al minuto 44’ probó al efectuar un potente remate que finalizó quedándose en las manos del portero Luis Terán.

Los dirigidos por Enrique García regresaron del descanso enfocados en continuar siendo superiores para anotar el tanto y empatar el partido. Al 56’, un gol anulado del central Henry Plazas ahogó el grito sagrado para los de la Ciudad Jardín, acción que ocurrió luego de un tiro de esquina por posición adelantada.

Al 68’ José “Topito” Torres intentó nuevamente para el equipo que hace vida en Maracay, al mandar un cabezazo que logró adueñarse del esférico el guardameta Terán. Los próximos minutos del encuentro se tornaron de ida y vuelta para ambas escuadras. El delantero Guillermo Fernández probó al 90+1’ pero su disparo se fue por encima del travesaño, posteriormente el principal sentenció el final del compromiso, dejando el duelo con un resultado en contra para los de «Kike».

Aragua Fútbol Club retornó a la ciudad de Maracay sin unidades en el bolsillo, manteniendo los 24 puntos y la tercera posición de la tabla del Torneo Clausura 2019. El próximo reto para los aragüeños será el próximo sábado 19 de octubre en el Hermanos Ghersi, cuando enfrente a Deportivo Lara por la Jornada 16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *