Aragua FC no logró sumar en suelo oriental

El Aragua Fútbol Club no alcanzó a superar en su visita al oriente del país, al caer 3-1 ante Deportivo Anzoátegui, en la jornada 8 reprogramada del Torneo Apertura 2019, que se disputó este miércoles 17 de abril en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

El elenco Aurirrojo desde el inicio intentó imponerse ante los locales, realizando la primera ocasión de peligro al minuto 3′, cuando Héctor “Tico” Pérez se aproximó al arco rival efectuando un potente remate que llegó directo al portero Rafael Ponzo.

Sin embargo, al 35’ Wilber Bravo con un disparo fuera del área abrió el marcador para los locales, pero los aragüeños no bajaron los brazos y continuaron presionando en zona de ataque en busca de igualar las acciones.

El combinado que dirige Enrique García a partir del minuto 41’ tuvo que continuar con un jugador menos en el terreno de juego, luego de que César Urpín fuese expulsado tras cometer una falta sobre Bravo. A segundos de que el principal pitara el final de la primera parte, Sleyker Schoonewolf anotó el segundo gol para el conjunto oriental.

Los de la Ciudad Jardín regresaron del descanso animados para disputar la segunda mitad del compromiso en el José Antonio Anzoátegui, escenario donde en la fracción del minuto 48’, Rafael Arace descontó para los de amarillo y rojo.

En el transcurso del minuto 72’, el juvenil Edanyilber Navas intentó nuevamente probar al arco que resguarda Ponzo, pero su disparo enviado desde el costado izquierdo del área se quedó en las manos del guardameta.

Por segunda ocasión en el encuentro, el cuerpo técnico aragüeño presenció como otra de sus piezas esenciales fue mandado al vestuario antes de tiempo, cuando al 75’ el juez principal le mostró la tarjeta roja al delantero Héctor Pérez. Minutos después, un nuevo intento por parte del Aurirrojo Octavio Zapata colocó en peligro la zaga local, al efectuar un cabezazo posterior a un saque de esquina cobrado por Navas.

A pesar de proponer un estilo de juego atractivo y con ansias de sumar los tres puntos, al 85’ se ahogaron los suspiros para la visita, cuando Diego Guerrero se unió a la lista de expulsados, al recibir la segunda tarjeta amarilla del partido, por lo que también tuvo que abandonar el campo.

En el tiempo añadido de la segunda parte, el jugador del equipo oriental José Castillo, aprovechó para anotar el tercero y sellar el marcador 3-1 en Puerto La Cruz.

El Aragua FC pasa la página del partido reprogramado, y afinará todos los detalles pertinentes para el siguiente compromiso del calendario, correspondiente a la Jornada 15 contra Llaneros de Guanare, que se desarrollará este domingo 21 de abril en el estadio Hermanos Ghersi Páez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here