Aragua FC debuta con victoria en el Torneo Apertura

El Aragua Fútbol Club inició su camino en el Torneo Apertura 2019 quedándose con los tres puntos en casa, tras vencer 2-1 a la Academia Puerto Cabello, este sábado 26 de enero, en el encuentro correspondiente a la primera jornada, disputada en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez.

El elenco dirigido por Enrique García, salió en ataque desde el pitazo inicial. Apenas  a los cuatro minutos de haber comenzado el compromiso, se generó la primera ocasión clara para los Aurirrojos, luego de que José Torres le envió un pase dentro del área a Kenny Romero, quien aprovechó de rematar fuertemente pero el esférico se quedó en las manos del guardameta Eduardo Herrera. Posteriormente, al 36’, “Topito” cobró un tiro libre con opción de adelantar a los locales, pero el disparo fue despejado por la defensa visitante.

Para el segundo tiempo, los aragüeños salieron con la convicción de quedarse con los puntos y hacer respetar el fortín, siendo el juvenil Edanyilber Navas referente junto a José Torres y Héctor Pérez en la zona de ataque, presionando a los porteños en algunas ocasiones, generando peligro en el área.

Al 74´ el equipo visitante se adelantó con anotación de Gustavo Ascona, pero los Aurirrojos no se quedaron atrás y el recién ingresado Rafael Arace, alcanzó a rematar desde el borde del área, marcando de esta manera el tanto que igualó las acciones en el Estadio Hermanos Ghersi Páez.

Luego de una extraordinaria actuación, salvando a los de amarillo y rojo en diferentes oportunidades, al minuto 84 el guardameta Yhonatann Yustiz tuvo que abandonar el gramado por lesión tras un fuerte choque con un rival, dándole ingreso de esta manera al joven portero Rafael Sánchez.

Edanyilber Navas se encargó de anotar sobre la hora el segundo tanto para el elenco de Maracay, luego de aprovechar un centro al área por parte del lateral Moisés Acuña desde la banda izquierda, efectuando un fuerte remate que batió al portero Eduardo Herrera, finalizando el encuentro con la pizarra 2-1.

El Aragua FC debuta en la temporada sumando de a tres puntos, ahora deberá viajar a Valera para disputar el primer compromiso de la temporada en la carretera, cuando le toque visitar al combinado de Trujillanos FC en el Estadio José Alberto Pérez el próximo fin de semana, por la segunda jornada del Torneo Apertura 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *