Apagones colas por gasolina gas y alimentos así sortean la cuarentena en Venezuela

PorSomos Noticias

Abr 9, 2020

Mientras los casos por coronavirus aumentan en Venezuela, la escasez de gasolina y gas se agudizan. Además, los apagones, que afectan en su mayoría a las regiones, también azotan a la ciudadanía. La crisis en los servicios públicos obliga a romper la cuarentena. 

El viernes 3 de abril, el estado Zulia amaneció sin luz. Un apagón dejó sin energía eléctrica a la mayoría de los municipios de la entidad. Corpoelec, el ente que debería de garantizar el suministro, no explicó los motivos de la oscurana, solo informó que trabajarían en solventar la «falla». 

Sin embargo, pasadas 14 horas sin electricidad, aún permanecían municipios sin el servicio. Solo a unos cuantos zulianos se les fue restituida la energía, pero pasadas las nueve de la noche, volvieron a quedar sin electricidad.

«Sigue el estado Zulia sin luz. Insisto, esta es la Venezuela de Maduro: corrupción, apagones, falta de gasolina, de gas y agua. Acabaron con todo. La única manera que nuestro país pueda salir adelante es ¡Que se vayan pal’ carajo!», expresó Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la legítima Asamblea Nacional.

Los zulianos viven a diario cortes de electricidad que se prolongan por horas. Además, sin el servicio de agua no pueden tomar medidas de prevención ante la pandemia del COVID-19.

Caracas y otros estados

No solo los marabinos están a oscuras. En Táchira, se registraron tres apagones el 3 de abril. El tercero, duró dos horas y media, según denunció la periodista Lorena Arráiz en Twitter. 

La capital, Caracas, tampoco escapa de esta realidad. Pasadas las 5:00 p.m. del pasado viernes, se registraron bajones eléctricos y apagones en el kilómetro tres de El Junquito, Caricuao; también en sectores del municipio El Hatillo como Los Naranjos, La Unión, Caicaguana y La Campera.

En los estados Guárico, Apure, Portuguesa y Mérida también quedaron en las sombras, según reportes de ciudadanos en Twitter.

Sin gasolina y gas

Trabajadores del sector salud en Trujillo denunciaron tener dificultades para movilizarse hasta sus sitios de labores, motivado a la insuficiencia de unidades de Bus Trujillo, único transporte autorizado para circular desde que comenzó la cuarentena.
 
Además, la escasez de gasolina y las restricciones impuestas por la Zona Operativa de Defensa Integral ( Zodi) de Trujillo, también han afectado a quienes se trasladan en sus vehículos particulares.  Les exigen un salvoconducto, por su profesión, y una serie de requisitos para poder llenar sus tanques en las estaciones de servicio habilitadas, según reseñó el portal El Pitazo. 

Por otra parte, motorizados y conductores del municipio Monseñor Iturriza de Chichiriviche, estado Falcón, denunciaron que no pueden proveerse de alimentos por la escasez de gasolina.

Mientras, en Bolivar, se registraron largas colas de personas con bombonas para llenarlas de gas doméstico, pese a que Venezuela cuenta con 200,3 billones de pie cúbicos de gas, consideradas las octavas reservas más grandes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *