Apagón eléctrico es la más perversa maniobra de dominación del régimen

PorSomos Noticias

Mar 12, 2019

Para el parlamentario este apagón no solo diezmó la vida de cientos de venezolanos en hospitales y centros de salud, también acabó con la alternativa no petrolera del país, al asestarle un golpe mortal a las empresas básicas de Guayana, precipitando su cierre técnico, ante el colapso de los principales trenes de producción y celdas.

“El reciente apagón eléctrico nacional vivido por los venezolanos no responde a  acciones de sabotaje, por el contrario es la más perversa maniobra de dominación aplicada por el régimen de Nicolás Maduro, para subyugar los cánticos de libertad que hoy se respiran en toda Venezuela”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática Freddy Valera.
El parlamentario que calificó la medida como genocida, tras haber causado la muerte de más de 80 venezolanos entre niños, jóvenes y adultos que se encontraban en la Unidades de Terapia Intensiva de los principales hospitales del país, aseguró que está no quebrantará el espíritu de cambio que viven los venezolanos.   “Un régimen que no se conforma con la quema de comida y obstaculizar la entrada de ayuda humanitaria, sino además busca diezmar la población a través de un apagón general, no se puede llamar democrático, es un régimen genocida que requiere el repudio de la comunidad internacional”.         

Operación genocida
Valera afirmó que mientras más del 80% del país se encontraba en penumbra,  el usurpador de Miraflores dirigía un mitin a un grupito de personas con luces y pantalla Led.
“Mientras varios  venezolanos morían en los hospitales y clínicas del país, el cínico del usurpador y su séquito culpaban de la falla eléctrica a la oposición venezolana, alegando el sabotaje como principal causa del apagón, cuando la realidad es otra”.       

El parlamentario aseguró que  los responsables de cada una de estas muertes serán enjuiciados por los crímenes de lesa humanidad que cometieron, al vulnerar de manera flagrante el derecho a la vida de cientos de venezolanos.  

“Este apagón no solo diezmó la vida de cientos de venezolanos en nuestros hospitales y centros de salud, también acabó con la alternativa no petrolera del país, al asestarle un golpe mortal a nuestras empresas básicas de Guayana, precipitando su cierre técnico, ante el colapso de los principales trenes de producción y celdas”.
Valera reveló que en el caso de CVG Venalum se perdieron las 59 celdas activas, mientras que en CVG Alcasa cerraron todas sus líneas de producción, como ocurrió también CVG Sidor y Briqven.

“El gran cierre de estas empresas no ocurrió solo tras el apagón, su colapso comenzó a gestarse en el año 2009, cuando el presidente Hugo Chávez ordenó la paralización de 400 celdas de CVG Venalum, el cierre de las líneas 1 y 2 de CVG Alcasa y gran parte de Sidor, para garantizar el ahorro energético”.     

Corrupción galopante

El parlamentario criticó los elevados niveles de corrupción del sector eléctrico nacional, así como la cada vez más creciente falta de mantenimiento de su infraestructura, que ampliaron su colapso.  “Corruptos e incapaces abandonaron las instalaciones eléctricas y compraron equipos en obsolescencia y descontinuados por miles de millones de dólares para potenciar el sistema eléctrico nacional en el 2011, y hoy 7 años después los venezolanos estamos a oscuras pagando las consecuencias de los guisos obtenidos a través de #Odebrecht, #Derwick, #DuroFelguera, entre otras empresas encargadas de instalar  y repotenciar los parques eólicos, las 50 subestaciones y 8 plantas eléctricas en todo el país”.

Pese a la adversidad, Valera afirmó que la ruta de democrática en el país continua incólume con el objetivo de lograr el cese de la usurpación, la instalación de un gobierno de transición y elecciones ya. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *