American Airlines suspenderá vuelos con Boeing 737 MAX hasta Junio

PorSomos Noticias

Abr 8, 2019

La compañía estadounidense American Airlines decidió este domingo ampliar hasta el próximo 5 de junio la suspensión de todos sus vuelos con aviones Boeing modelos 737 MAX, a espera de que las autoridades competentes garanticen su seguridad.

En un comunicado, la aerolínea informó que continúa esperando información de la Administración Federal de Aviación (FAA), el Departamento de Transporte (DOT), la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), incluso del propio fabricante Boeing para reanudar los vuelos de sus 24 aviones 737 MAX.

“En un esfuerzo por brindar más certeza y evitar interrupciones de vuelos de última hora, American ha extendido las cancelaciones hasta el 5 de junio. Esto resultará en la cancelación de aproximadamente 90 vuelos cada día según nuestro programa actual”, explicó la empresa, con sede en Fort Worth, Texas.

American Airlines, que cubre una extensa red rutas en América del Norte, el Caribe, América del Sur, Europa y Asia, explicó que al cancelar de forma proactiva los vuelos de sus Boeing 737 Max podrá brindar un mejor servicio a sus clientes con disponibilidad y opciones de cambio

“El equipo de reservaciones de American se pondrá en contacto directamente con los clientes afectados por correo electrónico o por teléfono. Sabemos que estas cancelaciones y cambios pueden afectar a algunos de nuestros clientes, y estamos trabajando para limitar el impacto al menor número de clientes”, apuntó.

La aerolínea estadounidense dejó en tierra su flota de aviones de pasajeros Boeing 737 MAX 8, luego de la catástrofe del vuelo ET 302 de Ethiopian Airlines, que se estrelló el pasado 10 de marzo cerca de Addis Abeba, en ruta hacia Nairobi, Kenia, minutos de despegar y de que el piloto pidió permiso para regresar por un problema, que nunca especificó .

La tragedia, que provocó la muerte de sus 157 ocupantes, fue la segunda de un Boeing 737 MAX 8 en los últimos meses, después que un avión de la compañía indonesia Lion Air cayó el 29 de octubre pasado en el mar de Java, tras su despegue de Yakarta, provocando la muerte de sus 181 pasajeros y ocho tripulantes.

Pese a que no hay aún evidencias sobre si los aviones de pasajeros de ambos accidentes presentaron las mismas fallas antes del siniestro, decenas de países y líneas aéreas de todo el mundo decidieron dejar en tierra los aviones Boeing 737 Max 8 y suspender sus vuelos, hasta nuevo aviso.

Cortesía de elfinanciero.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *