Amengual exige incentivos fiscales para la industria y el comercio en Venezuela

PorSomos Noticias

Abr 29, 2019

El dirigente político carabobeño, Armando Amengual, exigió que se implementen y garanticen incentivos fiscales para la industria y el comercio en la entidad, a propósito de los mega apagones recientes, para así evitar que sea mayor el estrangulamiento de la empresa privada.

“Los apagones que dejaron cientos de millones de dólares diarios en pérdidas en nuestro estado, han llevado al borde de la quiebra a las pocas industrias y comercios que todavía sobreviven en Carabobo”, afirmó Amengual, quien precisó que la medida debe ser ejecutada cuanto antes para asegurar la continuidad de estas compañías.

“El país atraviesa la peor crisis económica en la historia que ahora se agrava con estos constantes apagones que no tienen otro responsable más que Nicolás Maduro y los que gobiernan con él, desde ministros hasta gobernadores, que durante años se dedicaron a despilfarrar los recursos del Estado, dejando de lado la inversión en el sector eléctrico y que ahora pretenden disfrazar con supuestos ataques de Estados Unidos”, dijo.

Amengual exigió al Gobierno de Nicolás Maduro que asuma su responsabilidad frente a la catástrofe económica y reclamó a Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, que se ocupe del sector productivo en su estado.

“Lacava tiene que ser el primero en garantizar estos incentivos fiscales para que en nuestra región lo que queda de industria y el comercio puedan continuar sobreviviendo a medias como lo ha hecho hasta ahora porque hemos quedado al borde de una parálisis total que sin duda desencadenará en una catástrofe peor a la que ya vivimos”, dijo.

De igual forma, el dirigente solicitó que se inicie cuanto antes el plan de sustitución de artefactos quemados por los apagones “pero de forma imparcial, sin distinto político y sin carnet de la patria”.

Recordó que no todas las familias carabobeñas tienen este carnet que ha sido utilizado por Nicolás Maduro como bandera política. “Todos somos venezolanos por igual, no puede haber ciudadanos de primera y de segunda discriminados  por un carnet político, muestra evidente de dominación y control social. La reposición de artefactos tiene que ser de forma equitativa”.

Además, reclamó celeridad en este plan. “Hay familias que perdieron sus neveras o sus cocinas eléctricas y no pueden esperar más. Urge que inicien el plan de sustitución de estos artefactos y que de inmediato se avance con un plan en las comunidades para atender todas las necesidades que agravaron luego de estas fallas”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *