Al ritmo del tambor de su corazón Laura Guevara estrena CALIPSO

PorSomos Noticias

Sep 3, 2019

La cantautora venezolana Laura Guevara estrena su nuevo sencillo promocional, Calipso, un tema que habla sobre la libertad de pensamiento, de ser y expresarse y de la diversidad como un valor positivo. Además, Calipso hace un llamado de consciencia sobre la explotación y destrucción desmedida que ocurre en estos momentos en la selva tropical del Amazonas y en muchas otras partes del mundo.

En tiempos donde los muros se levantan, donde las etiquetas definen a las personas, donde los prejuicios están por encima de la conexión, donde las ideologías polarizan el criterio y quiebran la lógica, Laura nos hace mover el cuerpo para sacudir los pensamientos, abrir el corazón y cargarlo con buena energía, derrumbar los estereotipos, romper las cadenas de la segregación, derrumbar la arrogancia y darle paso a la empatía, la solidaridad, la sensibilidad y el amor. 

“Escribí esta canción como un acto de rebeldía frente a la inconsciencia y el egoísmo. En mi país,  la ideología y el abuso de poder destruyeron la dinámica social y llevaron a Venezuela a la peor crisis de su historia. También la escribí pensando en la forma en la que la gente es juzgada por ser, pensar o amar”, comenta Guevara 

Laura utiliza el ritmo del calipso para hacer una denuncia sobre la destrucción del Amazonas y la destrucción de la naturaleza: “Esta tierra, agua y vida valen mucho más que el oro. No hay nada que valga más que la vida, y esta canción intenta hacer un llamado de consciencia sobre la libertad. La libertad implica decidir, implica ser responsables de lo que hacemos, de nuestros comportamientos y esta canción habla de que a veces por ser ciegos, por no querer asumir responsabilidades, porque el amor por el poder supera el poder del amor estamos acabando con nuestra casa, con la madre naturaleza que nos da todo lo que necesitamos” .

Además, Calipso cuenta con una increíble pieza audiovisual llena de colores, que se inspira en el planteamiento del respeto por lo variado y diverso, la celebración de la vida y el amor como el motor principal del cambio; es una explosión de dinamismo y color que inyecta alegría y entusiasmo a quien lo ve. Fue producido por Producciones Enjoy, editado por Joy Castañeda y colorizado por Edwin Esmeral. El diseño de arte fue creado por el artista gráfico Manuel Rangel y el video fue dirigido por María Ruiz (en la unidad de Caracas), y por la misma Laura Guevara en algunas tomas hechas en Ciudad de México.

Según Laura: “Una de las cosas que más me ha impactado es que en este momento, a pesar de tener muchos medios de comunicación a nuestra disposición, hemos perdido la capacidad de asombro, la capacidad de conectarnos entre nosotros, de establecer conexiones profundas. Nos estamos  consumiendo sin consciencia y destruyendo sin escrúpulos. Calipso tiene un aire tribal, primitivo, para sentirnos unidos a través del tambor ‘bumbac’ con nuestro corazón colectivo, con nuestra memoria compartida para que nadie se sienta solo porque todos, de alguna manera u otra, estamos conectados.”

Calipso fue compuesto por Laura Guevara, con arreglos y producción de Jose Angel ‘shazzam’ Regnault; mezclada por Ricardo ‘Remoto’ Martínez y masterizada por Germán Landaeta. En la grabación participaron músicos de la talla de Willy Velásquez (Chino y Nacho), Marcel Dávila (Rawayana), Jose Angel ‘Shazzam’ Regnault (Chino y Nacho, Boston Rex) Ricardo Parra (colaborador en discos de artistas como Gustavo Cerati, La vida Boheme, etc.) y José Lunar (uno de los mejores exponentes del cuatro venezolano), entre otros.  

Calipso está disponible en todas las plataformas digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *