Águilas se impuso sobre Tigres en calidad de visitante

PorSomos Noticias

Nov 9, 2018

En el primer encuentro de una serie pautada a dos desafíos en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, Águilas del Zulia (12-10) se impuso 9-1 a Tigres de Aragua (9-12), gracias a una ofensiva de 15 hits y una eficiente apertura del lanzador zurdo César Jiménez.

Jiménez trabajó en cinco episodios completos en los que recibió una rayita, logró un par de abanicados, pasó a dos oponentes por boleto y permitió cinco sencillos. Consiguió su segunda victoria del campeonato 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Los rapaces hicieron sonar rápidamente la registradora en el comienzo del juego con doblete al jardín izquierdo de Humberto Arteaga. Un inning más tarde, Luis Álvarez pisó el plato, amparado en pasbol para el 2-0.

Gabriel Lino elevó de sacrificio para acercar el marcador 2-1. Pero ese fue el único daño que pudo hacer el club aragüeño.

Pérez sacudió un estacazo

En la parte alta de la quinta entrada, los zulianos aumentaron su ventaja gracias a enorme cuadrangular por toda la pradera izquierda de Jairo Pérez, quien remolcó a Arteaga para colocar la pizarra 4-1.

Dos actos después, los dirigidos por Lipso Nava agregaron una más al marcador en las piernas de Arteaga, cortesía de elevado de sacrificio de Alberto González.

Los occidentales siguieron la fiesta de batazos ante el picheo bengalí en la apertura del octavo episodio, tras fabricar cuatro anotaciones más.

El colombiano Tito Polo conectó triple por toda la raya del jardín derecho para engomar a Brayan Flete. El 7-1 llegó con sencillo de Castillo que remolcó a Polo. Luego, con error del campocorto Kevin Vicuña tras rodado de Pérez, Castillo se encargó de poner el 8-1.

Después con sencillo al izquierdo del emergente Ángel Aguilar, Arteaga pisó el plato con la novena rayita del partido.

Dustin Hurlbutt cargó con la derrota en lo que fue segunda salida del torneo.

Maracay /Alberto Jorge / Prensa Lvbp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *