Adrián Corredor se suma a la casa Buffet Crampon

El destacado trombonista Adrián Corredor, se incorporó recientemente a lista de artistas Buffet Crampon, donde son seleccionados los más destacados ejecutantes de instrumentos de viento metal del mundo. 


El artista comparte plantel de con músicos de reconocimiento internacional como Michel Becquet, Jörgen Van Rijen, Obeed Rodríguez Giovanni Scarpetta, entre otros grandes instrumentistas.


Como parte de esta relación, el joven músico -quien formó parte de tres de las principales orquestas profesionales del país: la Sinfónica Simón Bolívar, la Sinfónica Municipal de Caracas y la Sinfónica Venezuela -, realizará un ciclo de recitales y clases magistrales en diversas ciudades del continente.


“Muchos músicos conocemos esta marca por su alta calidad de instrumentos de viento. A principios de este año, recibí la propuesta, a través de su gerente comercial para América Latina, Camilo Jiménez, quien me comentó que les gustaba mucho la versatilidad con la que estaba dirigiendo mi carrera”, comenta.


Agrega que este patrocinio influirá en su ascendente carrera internacional, como docente y solista. “Para mí pertenecer a esta marca es un gran honor, un sueño cumplido y una gran responsabilidad, ya que los músicos que representan a Buffet Crampon gozan de gran prestigio internacional. Se trata de uno de los fabricantes de instrumentos de viento de mayor nivel mundial.

Es una oportunidad muy especial tener un instrumento con esta firma, por lo que debo seguir trabajando y preparándome para dar lo mejor de mí y, con esto, también ratificar la calidad de los músicos formados en Venezuela”.
El pasado mes de mayo, Corredor viajó a la sede de  Buffet Crampon, ubicada en París, Francia, para probar los modelos de trombón que representará. “Serán dos de su gama profesional, uno particularmente para interpretar música clásica y con el otro haré énfasis en géneros como el jazz, el pop y la salsa, entre otros”, cuenta.