6.9 millones de venezolanos no tienen acceso a medicamentos

PorSomos Noticias

Jun 4, 2019

 El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Zulia, William Barrientos, también se pronunció en el salón de sesiones del Palacio Federal Legislativo sobre la crisis humanitaria por la que atraviesa Venezuela y que afecta a millones de ciudadanos en todo el país.

Barrientos considera que son al menos 11 millones de venezolanos los que no tienen acceso a medicamentos y tampoco a una alimentación adecuada, por lo que padecen de desnutrición, casos que se han incrementado en el país durante los últimos años por la desaparición de los productos, los altos costos y por la caída en el poder adquisitivo de los ciudadanos.

«11 millones de venezolanos viven con ingresos mínimos. 6.9 millones no tienen acceso a medicamentos, 324 mil niños menores de 5 años viven en hogares en estado de vulnerabilidad, con desnutrición», detalló el parlamentario.

Responsabilizó a Nicolás Maduro por las muertes registradas durante el mes de mayo sólo en el hospital J. M. de los Ríos en la ciudad de Caracas. Denunció que la falta de atención adecuada es producto de la corrupción.

«3.500 venezolanos pueden morir por la suspensión del programa de trasplantes, se robaron 10 millones de euros al romper el convenio con Italia, es mentira que es producto de las sanciones, 4.800 pacientes han muerto por escasez de insumos», afirmó.

El diputado William Barrientos aseguró que quienes ostentan el poder, han despilfarrado al menos 200 mil millones de dólares que pudieron invertirse en la atención medica de los 7 millones de venezolanos que requieren de ayuda humanitaria de manera inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *