12 equipos participaron en el Torneo de Rugby Penitenciario

El equipo Tocorón del Centro Penitenciario de Aragua logró coronarse como campeón del Torneo Penitenciario de Rugby que se llevó a cabo este sábado primero de diciembre, tras superar al equipo Fénix de Lara con marcador de 10 a 7. Este Torneo se realiza como parte del Festival Santa Teresa 7 que arrancó el pasado viernes en la Hacienda Santa Teresa.

Los doce equipos participantes en este Torneo Penitenciario fueron recibidos por el presidente de la Fundación Santa Teresa, Alberto C. Vollmer, quien destacó el desarrollo de todos los jugadores en los valores del rugby, especialmente en el respeto y espíritu deportivo, y les animó a seguir apoyándose en esta disciplina deportiva para alcanzar una transformación en sus vidas.

“La única manera de salir del presente es pensando en el futuro. Por eso les pido que se lleven la tarea de desarrollar proyectos de vida, estableciendo metas, tiempo para lograrlas, y que aprovechen un recurso valioso que tienen ahora que es el tiempo, al que pueden a agregar valor. Que esos años que están pasando privados de libertad no sea tiempo perdido, sino una preparación para sumar a sus familias, comunidades y al futuro del país”, dijo Vollmer.

En el torneo de rugby penitenciario, que se realiza como parte del Torneo de Rugby 7 de Santa Teresa, estuvieron presentes 12 equipos provenientes del Centro penitenciario de Aragua, Centro de formación Simón Bolívar, Internados judiciales Rodeo II y Rodeo III, Centro penitenciario Tocuyito, Centro de formación libertador, Centro penitenciario 26 de julio, Centro de formación Fénix, Centro penitenciario David Viloria, Centro penitenciario región andina, y Centro penitenciario de Coro.

La primera semifinal fue ganada por el equipo Fénix de Lara al equipo Jaguares del Internado Judicial Rodeo II, con marcador de 19 a 7, mientras que la segunda fue ganada por el equipo Tocorón al equipo Wolf del Centro Penitenciario Simón Bolívar con marcador de 24 a 0.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here